viernes, 21 de noviembre de 2014



Carta dirigida a la Consejería de Educación, a fin de agilizar los trámites burocráticos para la puesta en marcha de la obra que se va a producir en el colegio.



Ana Gonzalez. Consejera de Educación
Consejería de Educación , Cultura y Deporte
Plaza España 5.
33007. Oviedo


Oviedo, 20 de noviembre  014


Señora Consejera;

Como sabe, toda la comunidad educativa del  Colegio Público Dolores Medio del municipio de Oviedo, nos  encontramos trasladados  al CP San Pedro de los Arcos desde septiembre 2013 debido en primer lugar a unas obras de reforma de la estructura del edificio que finalizaron el 28 de febrero de 2014.  Cuando parecía que volvíamos a nuestro colegio, desde su Consejería decidieron acometer otra obra, no de estructura, si no centrada principalmente en las cubiertas de las alas, la reconstrucción del forjado sanitario, la reparación de elementos de carpintería, la reforma del espacio central, despachos y distribución, y la instalación eléctrica.

Hemos estado desde el mes de marzo en contacto con la Consejería que nos han informado puntualmente de todas las actuaciones en relación con esta licitación. La última notificación por parte de la Consejería ayer mismo,  ha sido que la mesa de contratación ha hecho la propuesta de adjudicación de las obras a la empresa Entibaciones, Caminos y Obras, S.L. por un importe de 151.235,54 euros sin IVA y que pasaba fiscalización.   Entendemos que  ahora tienen que hacer la resolución de adjudicación motivada, según el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, que tiene que firmar Ud. como consejera, y luego comunicárselo a los licitadores.

Como puede comprender, estamos ya a finales de noviembre. Estamos tremendamente preocupados y permítame también decirle que hartos de esta situación a la que no atisbamos el punto y final.  Entendemos que toda licitación ha de cumplir los  plazos y en ningún momento hemos pedido que se adelanten, PERO si que cuando estamos hablando de plazos máximos en la firma del contrato, 15 días desde la comunicación de la adjudicación a los licitadores, firma del acta de comprobación del replanteo, 1 mes desde la firma del contrato, se actúe con la máxima diligencia posible para acortar estos plazos , no esperando al último día para firmar o tomar una decisión.

Por tanto, le pedimos tome personalmente cartas en el asunto  e intente agilizar lo máximo posible el tema de los plazos.

Lo hemos dicho y repetido una y mil veces.: Sra Consejera: Queremos que empiece la obra YA. Queremos que se haga la obra sin demoras y sobre todo QUEREMOS VOLVER ESTE CURSO 2014- 2015 A NUESTRO COLEGIO. A día de hoy estamos en plazo de volver.  Está en su mano el poder conseguirlo.



Carmen García Menéndez

Presidenta AMPA La Luna

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