martes, 20 de marzo de 2012

Educación y Universidades abre un espacio de participación en el ámbito educativo a las familias

Asturias

La Consejería de Educación y Universidades ha puesto en marcha la Mesa de padres y madres de Alumnado del Principado de Asturias abriendo así un nuevo espacio de participación a los padres y madres del alumnado asturiano.

19 de marzo de 2012
La Consejería de Educación y Universidades ha puesto en marcha la Mesa de padres y madres de Alumnado del Principado de Asturias abriendo así un nuevo espacio de participación a los padres y madres del alumnado asturiano.
Según informó el Principado, la Mesa tiene como finalidad la colaboración, representación y participación de las asociaciones ligadas al ámbito educativo, en cuestiones que afecten directamente al sistema educativo asturiano.
Además, "nace con la voluntad de servir como foro de estudio, discusión y seguimiento de asuntos que afecten al sistema educativo y servirá de marco para el conocimiento de proyectos y anteproyectos de disposiciones normativas relevantes que elabore la Consejería de Educación y decida someter a su consideración". Los representantes de los padres y las madres podrán también proponer la adopción de medidas que sirvan a la mejora de la calidad de la enseñanza en Asturias.
La Mesa se reunirá de manera ordinaria una vez cada trimestre durante el curso escolar pudiendo celebrarse reuniones extraordinarias si la Presidencia lo estima oportuno o si lo solicitan dos tercios de los representantes sociales.
Esta actuación se enmarca dentro de la línea desarrollada por la Consejería que apuesta por potenciar la implicación activa de las asociaciones de madres y padres de alumnos en el ámbito educativo, a través de las federaciones y confederaciones en las que están agrupadas.
La Mesa de padres y madres de Alumnado del Principado de Asturias estará presidida por la Consejera de Educación y Universidades, Ana Isabel Álvarez, y formarán parte de la misma: La directora general de Ordenación Académica, Autonomía Organizativa e Innovación, Mª José Triguero; el director general de Recursos Humanos, Centros y Autonomía de Gestión, Bernardo Martínez; dos representantes de la Consejería designados por la consejera de Educación en función de los temas que se vayan a tratar; un miembro de la Confederación Asturiana de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (Coapa); otro de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) de Asturias; y otro de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Asturias 'Miguel Virgos'.
Asimismo, se integrarán en la misma aquellas personalidades de prestigio en el mundo educativo o representantes de entidades u organizaciones vinculadas a la educación que sean designadas por la presidencia de la Mesa en función de los asuntos a tratar y un secretario que será un funcionario de la Consejería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario